SOCIEDAD

Mataron al conductor de Mundo Villa TV

Apuñalaron a Adam Ledezma, protagonista del canal de la Villa 31. Galería y video.

Adams Ledesma dirigía el noticiero de la Villa 31.
| Cedoc

Adam Ledezma, un ciudadano boliviano que dirigía un noticiero televisivo en la Villa 31, fue asesinado a puñaladas hoy en ese asentamiento del barrio porteño de Retiro, informó la agencia DyN.

El crimen era investigado por la división San Martín de la Policía Federal dado que los terrenos donde se encuentra la Villa 31 pertenecen al ferrocarril, dijeron fuentes ligadas al caso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace sólo tres meses Ledezma se ilusionaba con su nuevo desafío en los medios. Perfil lo había entrevistado por el lanzamiento de Mundo Villa TV, señal que se transmitía en el Canal “31” de TV Digital Retiro.

“Vamos a hacer periodismo de investigación, a filmar a los famosos que vienen en 4x4 y BMWs a comprar droga”, amenazaba, cansado de que “los de afuera” estigmaticen a la 31 como el reino de los “narcos y los chorros”.

Ruth de Ledezma, esposa de la víctima, reveló al canal de noticias Crónica TV que su esposo salió de madrugada de su casa y se quejó por las demoras en la asistencia médica porque aseguró que llamaron a una ambulancia "a las 4:30 y llego a las 7.30".

La mujer aclaró que Ledezma no había recibido amenazas por su actividad en la villa aunque admitió que en ese complejo "discusión siempre hay, no me dijo" si fue amenazado.

"El siempre decía cualquier problema se soluciona hablando, nunca me dijo nada malo de nadie", lamentó su concubina.
Además, recordó que Ledezma comenzó a integrarse en la actividad comunal como delegado de la manzana 99, porque, recordó "vivíamos en el playón y este lugar no existía. Eran pocos vecinos".

"No teníamos agua, luz y empezó él a hablar. Se arreglaba a su modo para llegar, pero siempre de modo decente", remarcó.

Tras reclamar a la justicia el esclarecimiento del crimen, la mujer lamentó que en las últimas semanas "estaba muy contento porque iba a salir" la autorización judicial para el funcionamiento de la señal televisiva Canal 31 Mundo Villa TV (ver fotogalería).

 

El equipo de Villa 31 TV y Adam Ledezma entrevistados por Lucas Morando (Diario Perfil)