Silvia Luna, condenada a 10 años de prisión por matar a su amiga Carola Bruzzone con un martillo para ablandar milanesas, quedó en libertad luego de que los jueces redujeran su condena a cuatro años y medio en mayo de este año.
Fuentes judiciales confirmaron que Luna fue excarcelada por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes, al considerar que ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena de cuatro años y medio por el delito de "homicidio emocional" que le impuso el máximo tribunal penal de la Provincia.
Si bien se acusó inicialmente a la imputada como autora penalmente responsable del delito de homicidio simple y condenarla a diez años de prisión, el Tribunal de Casación Penal bonaerense entendió en mayo de este año que se trató de un homicidio en estado de "emoción violenta", por lo que le bajó la pena.
Luna atacó el 17 de abril de 2010 en Las Heras a Carla Bruzzone con un machete para ablandar milanesas en el bar donde ambas trabajaban. La víctima había amenazado con mostrar un video en el que la asesina mantenía relaciones sexuales con un hombre, poco antes de su casamiento.
Nueve días después la víctima falleció a causa del traumatismo cráneo-encefálico provocado por golpes hechos con una maza de cocina.