SOCIEDAD
Empleo en el extranjero

Medio oriente: un destino para emigrar y ganar en dólares

Los salarios se pagan en la divisa norteamericana y, además, la propuesta laboral cuenta con beneficios como exención de impuestos y seguro médico. ¿Cuáles son las áreas a cubrir?

Doha
Doha, la capital de Qatar. | Imagen de Gustav Brandt en Pixabay.

La perspectiva actual para los latinoamericanos es de incertidumbre pensando en su desarrollo personal, por lo que muchos evalúan emigrar en busca de una mejor calidad de vida, y Medio Oriente comienza a figurar como un nuevo e inusual destino. 

Dentro de la región, perteneciente al continente asiático, Emiratos Árabes es uno de los territorios que más han crecido en los últimos años dando posibilidades a la hora de trabajar, lo que lo hace un lugar en el mundo a contemplar para aspirar a un mejor futuro profesional. 

Entre los países que abren sus puertas y brindan ofertas en diferentes ámbitos, aparecen como elecciones alternativas Bahrein, Kuwait y, dada la coyuntura premundialista en este 2022, se suma Qatar como el país elegido por los argentinos que se postulan masivamente para ser asistentes de forma online. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según una encuesta del Ministerio de Educación, el 70% de los jóvenes quiere irse de Argentina

Emigrar a Oriente Medio 20220920

Si estás pensando en trabajar en el exterior, ¿qué deberías tener en cuenta?

¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

  • Personal de hotel: el sector apuntado a convocar postulantes debido al turismo, ofrece vacantes como recepcionista, botones, personal de limpieza y mantenimiento. Una de las claves es el manejo fluido de idiomas, preferentemente inglés y el sueldo a percibir puede ser elevado si se cuenta con experiencia en el ambiente. 
  • Profesionales de servicios financieros: las grandes entidades inversionistas pretenden sumar a sus filas contadores o analistas de riesgos, para ampliar su influencia en las naciones de Medio Oriente y necesitan cubrir esos puestos con el objetivo de poder expandirse.
  • Puestos directivos: las empresas surgidas recientemente y las grandes multinacionales que están desembarcando en esta nueva zona para agrandar su influencia en el mercado requieren personas con capacidad de liderazgo, para ocupar lugares en las áreas de toma de decisiones.
  • Mano de obra en la industria petrolera: este universo de trabajo es la principal fuente de ingresos de las naciones que componen Medio Oriente, siendo su principal elemento de poder económico y generador de ganancias. 
Emigrar a Oriente Medio 20220920
Emigrar a Medio Oriente

Trabajar en Uruguay: todos los requisitos para emigrar desde Argentina

  • Personal sanitario: el pedido de personal médico es una de las más solicitadas ya que, el ratio de población por profesional de salud es muy bajo y dentro de su proyecto de bienestar, quieren mejorar sustancialmente la cifra actual. Se estima que se necesitan ocupar 100.000 vacantes para distintas especialidades y enfermeros. 
  • Camareros y personal hostelería: como parte de Medio Oriente, la localidad de Dubai tiene un atractivo especial por su extensa oferta destinada al entretenimiento, ocio y restauración, por el gran número locales bailables y, por ende, solicitan también camareros y bartenders.
  • Pilotos y personal de cabina: la aerolínea de mayor renombre de la región, como lo es Emirates Airlines, con base en el Aeropuerto Internacional de Dubai promueve remuneraciones cuantiosas para aquellos que estén decididos a volcarse por esta profesión en auge. Además se encuentran reclutando para secundarlos, a personal de cabina. 
  • Obreros de la construcción: Este sector demanda expertos que se hayan especializado en instalaciones eléctricas, fontanería, climatización, maquinaria industrial, aislamiento o estructuras de ingeniería civil.
Emigrar a Oriente Medio 20220920
Emigrar a Medio Oriente

Buenas noticias para quienes estén tramitando la visa de Estados Unidos

¿Cómo trabajar en Medio Oriente como hispanoparlante?

En la península arábiga se encuentran grandes empresas extranjeras, entre ellas destacan las españolas, que han sabido posicionarse en: servicios energéticos, gestión de proyectos y productos químicos.

Es necesaria la obtención de un visado de trabajo, para ello deberás poseer un contrato y la empresa que te convoca, se encarga de cumplir con este trámite. 

El visado de turista te lo entregan en la terminal aeroportuaria y tiene sólo una vigencia de 30 días, por lo que no estás habilitado a poder trabajar sólo con este documento.

PM / MCP