SOCIEDAD
SE AGREGARAN OTROS 9 DISTRITOS

Medio país se suma al sistema de "scoring"

El ministro Florencio Randazzo mostró su satisfacción por la adhesión de Buenos Aires. El planpara un registro de conductor nacional.

0114scoring468telam
| Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, mostró este miércoles su satisfacción por la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley Nacional de Seguridad Vial que establece el sistema de infracciones por puntos. De esta manera ya son 12 los distritos que se sumaron al sistema de "scoring", mientras que otros 9 están en trámite parlamentario.

"Hay adheridas al sistema de scoring 12 provincias y nueve están en trámite parlamentario", señaló Randazzo. Y agregó, según la agencia DyN: "Nos había parecido interesante el sistema de scoring en la ciudad de Buenos Aires, pero no terminaba de cumplir el objetivo central si no estaba integrado en todo el país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, el ministro del Interior insistió entonces en la necesidad de avanzar en la concreción de una única licencia nacional de conducir y el registro nacional de antecedentes con una única base de datos. "Este acuerdo entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires es un gran avance en este camino", resaltó.