SOCIEDAD
Conmoción

Un alumno cayó de un segundo piso al patio en un colegio de Flores: está grave

El adolescente de 14 años sufrió traumatismo de cráneo y polifracturas. Fue trasladado al hospital Piñero y su estado es delicado.

Un alumno cayó de un segundo piso en el Instituto Elisa Harilaos.
Un alumno cayó de un segundo piso en el Instituto Elisa Harilaos. | Cedoc

Un adolescente de 14 años se encuentra en grave estado luego de caer desde un segundo piso en el instituto privado Elisa Harilaos, en el barrio porteño de Flores. El trágico incidente ocurrió antes del mediodía, en el establecimiento ubicado en la calle San Pedrito, 1349. El joven, de quien no trascendió la identidad, fue atendido en un primer momento por personal de Bomberos de la Ciudad, quienes realizaron las primeras tareas de inmovilización y contención.

En tanto, trascendió que su estado es grave. Así lo expresó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó a Clarín que el adolescente sufrió "traumatismo de cráneo y polifracturas".

Ordenan a la Ciudad a restablecer la luz y el gas en una escuela porteña

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alumno cayó a un patio interno del edificio, desde una altura superior a los 6 metros. Según indicó el mencionado medio, a las 11.45 fue trasladado al Hospital Piñero, aunque luego se evaluó llevarlo al Churruca en helicóptero.

Desde el establecimiento educativo, el hermetismo fue total. Aún no se conocen las circunstancias en las que el chico de 14 años atravesó la baranda del segundo piso de la escuela y terminó cayendo desde el balcón al patio de la planta baja.

Lo primordial será establecer si se trató de un accidente, o si el chico fue forzado a hacerlo. Las primeras versiones sobre lo sucedido indicaban que el adolescente podría ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de curso.

Brotes de gastroenteritis afectan a 70 chicos de escuelas porteñas

Elisa Harilaos, también conocido como "Hermanas Rosarinas", es un instituto fundado en 1934, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión católica. La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires.

En 2016, la escuela fue denunciada por discriminar a un alumno por “pertenecer al barrio 1-11-14”. Fue luego de que le exigiera a la familia de Adrián Garay que cambie de escuela al joven, tras una pelea con otros dos estudiantes.

El caso salió a la luz gracias a los compañeros de Garay, quienes crearon la página de Facebook “Todos podemos ser Adrián Garay” para denunciar el caso. Finalmente, el establecimiento le permitió seguir cursando, aunque lo cambiaron de curso.

MS/ CP