La empresa Metrovías, concesionaria de la red de subterráneos, denunció esta mañana que "un grupo de ex delegados" interrumpió un servicio "de emergencia con personal capacitado y licencia habilitante" al lanzarse a las vías.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, en la línea A " un grupo de ex delegados se tiró a las vías en la estación Primera Junta impidiendo el paso de formaciones", hecho que se repitió en la estación Medrano de la B, Constitución y Diagonal Norte de la C, Pueyrredón y Scalabrini Ortiz de la D, y Virreyes de la E.
Asimismo, se destacó que en la línea H "un grupo de ex delegados impide la salida de trenes encerrándose en las cabinas de conducción en estación Once", mientras que el servicio del Premetro se encontraba "totalmente interrumpido".
"La medida de fuerza anunciada, que se extendería hasta las 9:00 horas, afecta a más de doscientos mil usuarios, al resto de los trabajadores que se mantienen ajenos al conflicto gremial, a la propia empresa y al conjunto de la sociedad que se traslada por la Ciudad, dado que tanto el tránsito como el transporte público alternativo también se ven fuertemente impactados", se añadió.
Fuente: DyN