SOCIEDAD

Miles de fieles celebraron el día de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Los peregrinos participaron de misas y festejos en la localidad del norte bonaerense. Se cumplen 28 años de la primera aparición. Fotogalería.

Miles de fieles se acercaron a San Nicolás con motivo de la festividad de la Virgen.
| telam

Miles de personas participaron este domingo en la localidad bonaerense de San Nicolás de los festejos y misas en conmemoración de la aparición de la llamada Virgen del Rosario de San Nicolás, evento del cual se cumplieron 28 años.

Si bien varios grupos de feligreses arribaron entre la noche del viernes y ayer a San Nicolás, las celebraciones formales comenzaron a las 0 de hoy con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales.

Luego, el obispo local, Héctor Sabatino Cardelli, presidió una misa y gran cantidad de los peregrinos pasó la noche en el templo en el marco de una jornada de oración. Se rezó por los padres que no pueden tener hijos, las vocaciones, la vida consagrada, las comunidades parroquiales, la patria, la salud y trabajo de todas las personas, entre otras intenciones.

Los sacerdotes locales realizaron misas durante cada hora desde la madrugada de hoy hasta el mediodía, tras lo cual está prevista la tradicional adoración eucarística en la explanada exterior del Santuario, llamado "El Campito", para luego participar de la procesión de la imagen de la Virgen María del Rosario.

La imagen de "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás", una de las tantas advocaciones veneradas por los católicos, genera uno de los fenómenos de peregrinación más importantes del país. Según la historia oficial de la Iglesia católica de San Nicolás, la Virgen se presentó por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una vecina de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Este año, las celebraciones llevan el lema "Ahí tienes a tu Madre", en alusión a la frase bíblica que pronunció Jesús cuando le indicó a María que tras su salida del mundo terrenal adoptara como propio a uno de sus apóstoles.