SOCIEDAD
Plaza de Mayo

Miles de personas reclamaron por la aparición con vida de Maldonado

Una multitud se concentraba este domingo frente a la Casa Rosada, a dos meses del operativo de Gendarmería donde el artesano fue visto por última vez.

Movilización en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado
Movilización en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado | DyN

Miles de personas se juntaron en Plaza de Mayo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido hace dos meses luego de un irregular operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, en la provincia de Chubut.

Los oradores del acto fueron los hermanos de Santiago: German y Sergio. El primero de ellos sostuvo hoy que "los políticos son los principales responsables" de lo que le sucedió al joven de 28 años visto por última vez el 1 de agosto. En su discurso apuntó con dureza contra Bullrich: "Vas a tener que tirar a un par de escuadrones, inclusive deberías tirarte vos por encubrir asesinos".

"¿Dónde están que no los veo a los políticos que quieren que aparezca mi hermano? ¿Dónde está Carrió, Macri, Michetti, Peña, Bullrich, Vidal? Ya hace dos meses y nunca los vi apoyando", sentenció.

Después de Germán habló Sergio, la cara visible de la familia Maldonado en la búsqueda del joven de 28 años. En un breve discurso, advirtió que "hay muchos intereses" detrás de la búsqueda del joven artesano y enfatizó que le sigue preguntando al presidente Mauricio "Macri y todos sus ministros, '¿dónde está Santiago Maldonado?'".