SOCIEDAD
Antes del 8M

Militantes antiabortistas se manifestaron en el congreso

Cortaron Avenida Rivadavia para rechazar el proyecto de despenalización del aborto.

07032018 antiabortistas
Manifestantes antiabortistas se concentraron en el Congreso | NA: Mariano Sanchez

A tan solo horas del 8M, militantes en contra de la legalización del aborto se presentaron en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su repudio al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La movilización se realizó a poco de comenzar el debate en la Cámara de Diputados y advirtieron que el proyecto equivale a “firmar el decreto de muerte de millones de niños”.

Los manifestantes cortaron la Avenida Rivadavia en la tarde del miércoles y realizaron un acto acompañado de cantos contra los “abortistas” y carteles alusivos al “derecho a la vida”. Los oradores arengaron a los presentes a alzar la vos contra los que “quieren condenar a muerte a niños”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Geyer, representante antiabortista, expresó que la concentración se hizo para “decirles a todos los que tienen que firmar mañana que están a tiempo de pensar y de tomar conciencia para no pasar a la historia de la República Argentina como aquellos que van a firmar el decreto de muerte de millones de niños”

Además, el coordinador nacional de la “Marcha por la Vida” invitó a los presentes a la misma prevista para el domingo 25 de marzo que partirá desde Plaza Italia en Palermo hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en Recoleta.

A pesar de iniciar el acto con escasa concurrencia, con el correr de los minutos fueron dándole volumen a la concentración. Los autodenominados “pro vida” pertenecían en su mayoría a agrupaciones y colegios secundarios católicas.

"Lo que pedimos es que no se apruebe una ley que va a condenar a muerte a niños y a la muerte en vida de millones de madres que quedan muy mal (después de abortar). Hay otras soluciones que no son la muerte. La adopción, la asistencia y sobre todo la charla sincera con la chica embarazada. Hay muchas que decidieron seguir adelante y hoy son felices. Nunca se arrepienten. Sí se arrepienten las que han abortado", remarcó Geyer en diálogo con NA.

En la concentración abundaban banderas argentinas, afiches de embriones de 8 semanas reclamando su “derecho a vivir” y cantos acordes a la manifestación. “Legal o ilegal, el aborto mata igual”, fue una de las consignas más repetidas por los manifestantes. 

En sintonía con los “antiabortistas”, el martes pasado se presentó en diputados una iniciativa con 15 firmas para frenar la despenalización del aborto de distintas bancas de “Protección Integral de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y de las Niñas y Niños por Nacer”. El "contraproyecto" es encabezado por el democristiano del interbloque Argentina Federal Juan Brügge y apunta a resguardar el "derecho a la vida" del "niño por nacer".

Para este jueves organizaciones feministas, sociales, políticas y sindicales se preparan para la movilización por el paro por el Día Internacional de la Mujer, que este año tendrá como tópico principal los reclamos de legalización del aborto.