La actriz Katja Alemann fue el viernes fue a cenar a "Las Doritas", un restaurante de Palermo Hollywood, con tres amigos. Uno de ellos era el ex gerenciador de República Cromañón, Omar Chabán, que reapareció en público tras su liberación en diciembre de 2007. Desde allí, la comida dejó de ser íntima y las imágenes recorrieron los medios todo el fin de semana y hoy se multiplican en los programas de chimentos.
Cansada por esa exposición, Alemann hoy decidió apuntar a los medios, a los que envió una carta donde señala que el video que mostraron en la televisión representa "una clara violación a mis derechos constitucionales”. La actriz cuestionó que cuando se acercó al fotógrafo que interceptó su cena con Chabán y le preguntó para qué medio trabajaba, no obtuvo ningún dato y tampoco logró que dejara de fotografiarla.
Chabán quedó en libertad luego de una resolución la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anunciada 7 de diciembre de 2007. El empresario estuvo preso más de dos años, procesado por los delitos de "estrago doloso seguido de muerte" y "cohecho activo", implicado la causa Cromañón, donde murieron 194 personas la noche del 30 diciembre de 2004.
El comunicado completo, en Exitoína.