SOCIEDAD
trgico accidente

Monseñor Musto negó haber prestado el auto que chocó contra un volquete en Barrio Norte

Dentro del vehículo iban siete jóvenes de entre 22 y 26 años, tres de los cuales murieron. Las palabras del sacerdote.

1028choquesanfe468
| Tlam

Tres jóvenes murieron hoy y otros cuatro sufrieron heridas, dos ellos de gravedad, cuando el automóvil en el que viajaban, propiedad de un reconocido sacerdote, monseñor Osvaldo Musto, chocó contra un volquete en el barrio porteño de Recoleta. El prelado, a cargo de la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, negó que haya prestado el automóvil a las víctimas y precisó que los fallecidos eran "catequistas".

Voceros policiales dijeron a DyN que el siniestro ocurrió a las 5.25 en Santa Fe al 2700, entre las calles Anchorena y Laprida, por causas que se investigan. Un Renault Megane en el que se desplazaban siete jóvenes de entre 18 y 26 años colisionó contra un volquete ubicado sobre la mano izquierda, frente a un edificio en construcción.

Según los primeros testimonios, los ocupantes del vehículo regresaban "a gran velocidad" a sus hogares, al parecer tras haber participado en una fiesta de egresados. Producto del choque murieron tres jóvenes y otros cuatro sufrieron heridas, dos ellos de gravedad, quienes fueron internados en el Hospital Fernández.

El jefe de Emergentología del centro asistencial, Ernesto Ibarra Puentes, dijo en declaraciones a la prensa que "están internados (en el hospital) Sergio Ferreiro, de 18 años, con politraumatismos y traumatismo grave de cráneo, y Maximiliano Villagrán, de 22, con traumatismo de tórax".

Por su parte, Musto contó que viajó en las últimas horas a la provincia de Corrientes y había dejado estacionado el Renault Megane "en el garaje". "Yo soy el titular (del vehículo), pero no presté el coche para ninguna despedida ni para ninguna fiesta", aseguró el monseñor en declaraciones al canal de cable TN.

" Uno (de los jóvenes) era un ahijado mío, Jonathan Matías Lencina, quien manejaba", expresó el prelado al referirse a una de las víctimas mortales. Musto precisó que Lencina "tenía registro" de conducir, detalló que solía trasladarlo "hasta aeroparque" Jorge Newbery y manifestó que "era catequista, al igual que los otros dos que murieron", quienes no fueron identificados por el prelado ni por las fuentes policiales.

En tanto, el comisario de la seccional 19, Jorge Toma, dijo en declaraciones a la prensa que, "si bien estaba bien señalizado el volquete, que con el choque fue desplazado casi diez metros, no tenía que haber estado estacionado frente a la obra". "No sabemos si estaban alcoholizados (los jóvenes), lo que sí puedo asegurar es que no hemos secuestrado bebidas alcohólicas en el interior del vehículo", concluyó Toma.

Fuente: DyN