SOCIEDAD

Moyano y Hadad pelean por el club Comunicaciones

El camionero podría adquirir la licitación del club y su predio de 17 hectáreas pagando el 10% de su valor. Su entorno lo niega. La oferta del empresario. Fotos. Galería de fotos

0430hadadmoyano468
| Cedoc

El líder de la CGT, Hugo Moyano, y el empresario de medios, Daniel Hadad, están interesados en quedarse con el club Comunicaciones, lo que tiene a los socios e hinchas en estado de alerta. Todo comenzó con un rumor que erizó la piel de los seguidores del Cartero. "Moyano quiere quedarse con Comunicaciones", tituló Clarín hace dos domingos, en base a la palabra del abogado Eduardo Fenochietto, integrante del Órgano Fiduciario designado por el juez en lo Comercial Fernando D'Alessandro para administrar el club, quien confirmó un ofrecimiento de la mutual de Camioneros.

Sin embargo, a raíz de esa información, en las últimas horas se sumó un nuevo oferente en la pelea por el club y su predio 17 hectáreas, ubicadas en pleno pulmón de la Ciudad, entre Villa Pueyrredón y Agronomía: Daniel Hadad, dueño del Grupo Infobae, presentó una oferta, según confirmó a Perfil.com una fuente inobjetable con acceso al expediente judicial. Lo hizo después de enterarse por el diario que el club estaba quebrado.

En efecto, Comunicaciones se encuentra en situación de quiebra desde el año 2000, a raíz de una deuda de 16 millones de pesos. Tras la quiebra, el juez designó a Fenochietto, la contadora María Inés Martínez y Jorge Perillo, un experimentado dirigente del fútbol que trabajó durante años en River Plate, para que administren el club. Luego de una década, el pasivo logró reducirse a $11 millones, pero a pesar del esfuerzo de los socios e hinchas, no se pudo levantar la quiebra. Por ello, en las próximas semanas habrá una licitación que definirá quién se hará cargo de Comunicaciones.

Voceros del gremio de camioneros rechazaron rotundamente que la mutual que responde a la familia Moyano haya realizado gestiones para ingresar al club. " Es un radiopasillo, fijate quién lo publicó [Clarín]. Eso te dice todo", afirmó a este portal un hombre de diálogo directo con el líder de la CGT. No obstante, desde el Órgano Fiduciario ratificaron que la oferta existe. Es más, en las últimas horas Jorge Perillo renunció al órgano aduciendo razones personales; en el club aseguran que se fue "desilusionado" por los últimos acontecimientos vinculados a la quiebra, en referencia a esta puja entre Moyano y Hadad.

El miedo de los hinchas. Ezequiel Segura, presidente de la Subcomisión de Fútbol, está en alerta, al igual que los demás socios, ante un posible ingreso de Moyano o quien sea al club. " A nosotros nos preocupa que se diga que la figura jurídica con la cual se vincularía al club no es importante, para nosotros es central y medular", dijo a Perfil.com.

"Debería protegerse de otra manera a una institución que tiene 79 años, que tiene una vida propia y un patrimonio muy superior a su pasivo que hoy adeuda", añadió y reclamó que se defina bien si habrá un gerenciamiento, un management o qué: " Vos no podes entrar en una quiebra, pagar 11 millones y pasar a controlar el 100% del club, queremos saber bajo qué figura es".

Por su parte, Román Grinstein, periodista que sigue la campaña de Comunicaciones en el torneo de Primera B Metropolitana y conoce desde adentro el club, expresó a este medio que "los socios no quieren que el club se venda porque es de la gente del Correo" y a titulo personal contó que su " miedo es que hasta se le cambie el nombre, los colores y hasta el escudo", relató. Otro de sus temores es que se quiera hacer política en torno a Comu, dejando de lado las actividades que el club ofrece.

El predio del club, 17 hectáreas en plena Capital Federal, estaría valuado en cerca de 120 millones de pesos, es decir alrededor de 30 millones de dólares. Allí radica otra de las polémicas en torno al levantamiento de la quiebra: ¿Cómo garantizar que quien ingrese al club, pagando apenas el 10% del valor real del terreno, no busque explotar ese patrimonio?

El Órgano Fiduciario ya rechazó ofertas inmobiliarias millonarias, debido a que no respetan una de las condiciones de la licitación: que el sentido social del club y su identidad no se interrumpa. Mientras Hadad y Moyano ofertan, los hinchas prometen movilizarse y dar pelea para que el club siga en manos de los carteros, ya que según el estatuto, los empleados de Correo son los únicos con voto en las asambleas de la entidad. 

(*) de la redacción de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite