Un destacado periodista tucumano falleció anoche en un accidente automovilístico donde también perdieron la vida su esposa y un hijo del matrimonio, mientras que otras dos personas sufrieron graves quemaduras, se informó.
Mario Escobar, periodista radial y televisivo, su esposa, Ana María Saleme, y el pequeño Mariano, de 7 años, murieron calcinados al quedar atrapados en la camioneta en la que se desplazaban, confirmó hoy la página web de LV 12, la emisora donde se desempeñaba.
"Nuestro compañero, su esposa y su hijo murieron en un accidente cuyas causas aún no se pueden establecer", precisó el sitio web.
Mientras tanto, el jefe de Policía, comisario Hugo Sánchez, le dijo que "los tres cuerpos están irreconocibles y fueron llevados a la morgue judicial".
El funcionario policial explicó que a pesar del estado de los cadáveres "está prácticamente confirmado que se trata de Escobar y de su familia ya que horas antes se comunicó telefónicamente con otro periodista tucumano informándole que regresaba tras pasar unos días en Cafayate (Salta)".
"Además, Escobar fue reconocido por el personal policial cuando pasó conduciendo la camioneta por el puesto caminero ubicado en Trancas, cerca del límite con Salta", añadió Sánchez.
El rodado de la familia Escobar chocó de frente con un camión que transportaba cajones vacíos para frutas y verduras y era conducido por Francisco Agüero, domiciliado en Fernández, Santiago del Estero, según lo informado por el jefe policial.
Agüero sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y fue internado en el Centro de Salud de la capital tucumana, junto con su acompañante Ramón Alberto Rea, 33, que tiene quemado 80 por ciento del cuerpo, según el informe brindado por los médicos de guardia del hospital.
El tremendo accidente se produjo cerca de las 23 en la ruta nacional 9, a unos 50 kilómetros del acceso a Tapia, 40 kilómetros al noroeste de la capital tucumana.
La camioneta de Escobar se desplazaba de sur a norte y se dirigía a la capital tucumana cuando por causas que se tratan de establecer chocó frontalmente con el camión y tras el impacto ambos rodados comenzaron a incendiarse.
Los ocupantes del camión lograron salir en medio de las llamas, mientras que Escobar y su familia quedaron atrapados en el interior del rodado y fueron calcinados, lo que dificultó el reconocimiento de los cuerpos.
Larga trayectoria. "Marito", como todos lo conocían, tuvo una larga trayectoria periodística en diferentes medios de Tucumán y supo ganarse el afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas.
Su buen humor y su versatilidad profesional lo llevó a trabajar en La Gaceta, el diario más importante de Tucumán, en las principales radio de AM y FM, además de la televisión abierta y por cable.
Escobar comenzó su carrera profesional haciendo periodismo deportivo en radio Splendid y luego su carrera creció exponencialmente.
Condujo diferentes programas televisivos, como Elegidos, y se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en diferentes emisoras radiales.
Logró unir su pasión por la historia y por los viajes con su profesión a través del programa televisivo Pasando Revista, donde mostraba paisajes y parajes desconocidos del país y de América Latina.
Con un estilo particular convirtió a Pasando Revista en uno de los mayores éxitos de la pantalla chica en la provincia.
Fuente: Télam