SOCIEDAD

Murió ahogada una argentina que rescató a sus hijos en Uruguay

Una turista de 37 años se tiró al mar en un intento fallido de sacar a sus dos chicos del agua en Piriápolis.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis.
| Cedoc

Una turista argentina de 37 años falleció hoy en una playa uruguaya del departamento de Maldonado, luego de tirarse al mar para intentar rescatar a sus dos hijos de 7 y 9 años.

El hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 10, en Bella Vista, a pocos kilómetros de la ciudad de Piriápolis, cuando la mujer se arrojó a las aguas al ver que sus dos hijos no podían salir.

Ante esa situación, algunos bañistas que se encontraban en el lugar también se arrojaron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros, informó DyN.

Según reportó el diario El País de Uruguay, dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños, y efectuaron reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se lanzó a las aguas procurando ayudar. Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien falleció en la playa. 

Voceros de la Armada señalaron posteriormente que la zona donde ocurrió el accidente no está habilitada para el turismo.