SOCIEDAD
Rosario

Murió Candelaria, la niña de 5 años que recibió una bala perdida en Nochebuena

El cuerpo de la menor fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia y el hecho será investigado por homicidio culposo. Había ingresado al sanatorio de la Mujer con muerte cerebral.

Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida
Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida | Twitter

Este lunes falleció la niña de 5 años que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Nochebuena en Rosario. Lo informó el Sanatorio de la Mujer, donde había ingresado la pequeña con muerte cerebral.

“Es un hecho triste, la niña entró con un disparo en la cabeza y tenía muerte encefálica. Se realizó la donación de sus órganos por decisión de su familia”, comunicaron desde el sanatorio privado. 

Candelaria estaba con sus padres cuando, a la medianoche del 24 salieron a la puerta a celebrar la llegada de la Navidad. De repente la niña se desplomó y empezó a desangrarse, nadie pudo ver que un proyectil se dirigía hacia allí y esa bala se llevó la vida de la única hija de esa familia del barrio Acindar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida


Ahora el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia y el hecho será investigado como un homicidio culposo. El expediente estará a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.

Crimen en Navidad: no quiso cenar con su cuñada y le dispararon
 

“No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Eran las 00.05, estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente un hijo de puta la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia”, relató un tío de la menor a radios locales.

La dolorosa despedida del jardín de infantes

Candelaria iba al jardín "Sapo Pepe", ubicado en la calle Alsina, en la zona sur de Rosario, y esta mañana le dedicaron una triste despedida: “Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué". 

"Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas…", continúa el mensaje.

Candelaria, la nena alcanzada por una bala 20221226

"Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus ‘¡seño te amo!’, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas", recordaron.

"Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos. Cande! Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”, concluye.

Mensaje por Candelaria, nena alcanzada por una bala 20221226

Mientras tanto, Ana Paula, una de las maestras de la menor, explicó a los medios que este año a la institución le tocó afrontar "dos pérdidas fuertes". A ese mismo jardín asistía Auriazul, una niña de 6 años que falleció junto a a sus padres tras ser acribillados por un grupo de personas.

En su testimonio a la Policía, Emmanuel, padre de Candelaria, explicó que salió a las 00:10 a la calle con la menor y allí fue alcanzada por el disparo. Hasta ahora no se se habló de ningún enfrentamiento entre bandas o un hecho de sicariato. 

RB/fl/fp