ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

En la India, una fanática de la Selección argentina murió por una bala perdida durante los festejos

La víctima se encontraba en su casa junto a su familia cuando recibió el impacto fatal en la noche del domingo.

Festejos en India 20221220
Festejos en India | AFP

La alegría por la consagración de la Argentina como Campeón en el Mundial de Qatar 2022 llegó a distintos puntos del globo, entre los que se encuentra India. Sin embargo, la fiesta en el país asiático no tuvo un desenlace feliz, ya que hubo una víctima fatal debido a una bala perdida durante las celebraciones por la victoria de la selección argentina ante Francia.

La prensa india identificó a la mujer de 50 años fallecida como Salam Ningol Laishram Ongbi Ibetomi Devi. Además, era conocida por ser fanática de la albiceleste.

Un joven murió al caerse de un techo durante los festejos del domingo por el Mundial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió cerca del final del partido, alrededor de las 23:50 hora local, en la localidad de Singjamei Wangma Bheigapati, ubicada en el este del distrito de Imphal, India.

El esposo de la víctima, Laishram Biramani, de 69 años, comentó que escuchó sonidos de fuegos artificiales y disparos a modo de celebración por la victoria argentina apenas terminó la tanda de penales.

En ese sentido, la policía informó que encontraron dos orificios de bala en el primer piso de la casa de la mujer que está construida con láminas de hierro galvanizado. "Mientras una bala le dio en la espalda, otra atravesó las láminas de acero", comentó un oficial a medios locales.

El lado B de los festejos en el Obelisco: violencia, robos y vandalismo

El marido indicó también que su esposa tenía en brazos a un niño de dos años al momento de recibir un disparo. Como no vieron sangre cuando colapsó, la llevaron al hospital creyendo que le había dado un ataque al corazón. Sin embargo, los médicos declararon que ya había muerto cuando llegó al establecimiento.

La policía y los equipos forenses iniciaron una investigación para establecer la dirección desde la que se dispararon las balas. Por el momento, los agentes arrestaron a un sospechoso que vive en la misma zona: Khangemban Devkanta, alias "Bobby".

Alberto Crescenti, director del SAME: "Hemos atendido a seis heridos, la mayoría por caídas desde semáforos"

Vecinos sospechan que el ataque fue intencionado debido a que en el pasado el hombre se había escapado con la hija de la víctima, quien era su pareja. Al respecto, el medio local Northeast live detalló que el asunto se solucionó y que el detenido se casó con otra mujer, por lo que algunos lugareños creen que solo se trata de una bala perdida.

La familia afirmó que no realizaría los últimos ritos para despedir a la mujer hasta que los culpables hayan sido arrestados.

MB CP