SOCIEDAD

Murió Carola, la mujer atacada por su amiga

Después de varios días de agonía, falleció en el hospital de General Rodríguez.

0421carolabruzzoni468
| Cedoc

Carola Bruzzoni, la mujer que fue atacada a mazazos por su amiga, murió hoy luego de nueve días de agonía, a raíz de lo cual se complicó judicialmente la situación de la acusada Silvia Luna, quien permanece detenida y ahora deberá responder por el delito de "homicidio".

Por ahora, la Fiscalía de Mercedes considera el caso como un "homicidio simple", pero la familia de Carola buscará demostrar que se trató de un crimen agravado por "alevosía", por el estado de "indefensión" de la victima y la "intención inequívoca" de daño que tuvo la agresora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mañana a las 8 los forenses realizarán una autopsia en el cadáver de Carola, que será clave para esclarecer cómo fue atacada la mujer y poder saber si, efectivamente, tuvo o no alternativas de defensa o si fue agredida por la espalda.

Mientras tanto, hoy declararon ante los investigadores varios testigos presenciales del hecho, entre ellos la mujer que separó a las protagonistas del caso, mientras que mañana declarará Juan Burgueño, el novio de Silvia Luna, y el miércoles dará su testimonio Sergio Robledo, marido de Carola.

Todo ocurrió el sábado 17, cuando Silvia Luna, de 31 años, atacó a mazazos a Carola Bruzzoni, de 40, en el restaurante "Matute" en el que ambas trabajaban, en la localidad bonaerense de General Las Heras.

Lastimada, Carola volvió a su casa y le contó a su marido que Luna la atacó con una maza, según la información que se conoció con el correr de las horas. Recién cinco horas después fue llevada a un hospital, donde una tomografía confirmó la gravedad del golpe. Fueron nueve días de agonía hasta que hoy falleció.

En un parte médico, las autoridades del Hospital Vicente López, de General Rodríguez, informaron que hoy "a las 18 la paciente Carola Bruzzoni presentó un paro cardíaco en asistolia" y por ello se realizaron "maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas", pero la paciente "no respondió".

Tras media hora de esfuerzos, los médicos determinaron que Bruzzoni había fallecido a las 18.30 en la sala de terapia intensiva del hospital.

Los familiares de la víctima habían sido alertados por los médicos de que se vivían las horas más críticas para la joven y que el cuadro -estaba en coma cuatro desde hacía varios días- podría llevar a un desenlace fatal en estas horas.

Mientras, Silvia Luna, detenida en la Comisaría de la Mujer de Merlo, será en las próximas horas trasladada a los tribunales de Mercedes para ser formalmente notificada del fallecimiento de su amiga y del agravamiento de su situación judicial.

Es que, hasta ahora, Luna estaba imputada por "tentativa de homicidio" que se castiga con penas de hasta 16 años de prisión. Pero a partir de esta situación la mujer quedará imputada por "homicidio", que prevé condenas de 8 a 25 años.

Justo esta semana, el fiscal de Mercedes, Guillermo Massaroni, escuchaba las declaraciones claves para esclarecer la historia de este ataque.

En su declaración indagatoria Luna argumentó luego en la Justicia que "todo empezó con una discusión" en el bar 'Matute' y se justificó diciendo que agarró "una maza para sacarse (a Carola) de encima".

En su indagatoria, Luna repitió las explicaciones que ya había dado públicamente ante el canal TN: que fue una discusión que se le fue "de las manos" porque -señaló- Carola tenía "planeado separarme mostrando unos videos" que iban a arruinar su casamiento. La familia de Carola Bruzzoni, sin embargo, cree que la agresora se refirió a un video de supuesto contenido sexual como "disparador" del episodio para argumentar que actuó bajo "emoción violenta" y atenuar así una eventual pena severa en su contra. En ese sentido, el abogado de la familia Bruzzoni, Cristian Pérez, advirtió que Luna "está auspiciando esta famosa situación del video para emprender una estrategia defensista", bajo un estado de emoción violenta, pero adelantó que buscará probar que actuó decidida a matar.