SOCIEDAD
ESTACIÓN CONSTITUCIÓN

Murió de un infarto tras discutir con policías por no pagar una pizza

El hombre se descompensó y cayó al piso mientras peleaba con los agentes. La causa fue caratulada como "homicidio culposo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

1020_constitucion_g
Hall de la estación Constitución. / Imagen de archivo. | Cedoc

Un hombre murió de un ataque al corazón al discutir con policías en el hall central de la terminal ferroviaria de Plaza Constitución, quienes lo interceptaron cuando intentó escapar sin pagar la pizza que consumió junto a dos amigos en un bar del lugar. El hecho ocurrió el miércoles a la noche pero fue informado este viernes. 

La víctima, identificada como Rubén Villarreal Cabrera, un ciudadano paraguayo de 32 años, se descompensó y cayó al piso cuando discutía con los efectivos de seguridad de la división Ferrocarril Roca de la Policía Federal, quienes lo retuvieron junto con dos acompañantes porque se habían retirado de un bar sin abonar la pizza que habían comido.

Si bien uno de los uniformados le practicó reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia del SAME, el hombre falleció cuando era trasladado al Hospital Argerich, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa quedó caratulada como "homicidio culposo, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones" y se encargó a la Gendarmería Nacional las actuaciones y pericias en el lugar.