SOCIEDAD
Santa Fe

Murió el "Hombre Araña", el ladrón conocido por trepar los edificios: cayó desde un balcón

El delincuente contaba con un largo historial de hurto y había sido condenado a tres años de prisión.

Hombre Araña Santa Fe
El lugar donde fue encontrado el cuerpo del ladrón. | UNO SANTA FE

Leonardo Gabriel Gómez, mejor conocido en Santa Fe como el “Hombre Araña” por trepar los edificios para robar, murió la madrugada de este sábado 23 de julio al caer de un balcón.

El fallecido tenía 32 años y un modus operandi peculiar que lo hizo famoso en la zona: escalaba los edificios e ingresaba a los departamentos para robar cosas de valor de los particulares. Sin embargo, fue encontrado muerto en la vereda de una propiedad en la calle Suipacha al 2900.

Video: un ladrón quiso asaltar a un repartidor y mató por accidente a su compañero criminal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como si fuera un final anunciado, los investigadores sospechan que el ladrón intentó realizar alguna de sus maniobras para ingresar al edificio, pero algo salió mal, cayó al vacío y golpeó la cabeza con una maceta que se encontraba en el tapial, según con la información del portal Aire Digital. De igual forma, los causales de muerte aún son materia de investigación para la Justicia de la ciudad de Santa Fe.

Hombre Araña Santa Fe
Según la información de UNO Santa Fe, los investigadores constataron que el cuerpo tenía golpes en la cabeza y el rostro, además de quebraduras expuestas en partes de su cuerpo.

Un joven que se encontraba despierto escuchó el golpe contra la vereda y llamó inmediatamente a la policía luego de ver al hombre tendido en el suelo. En el lugar, se hicieron presentes la Comisaría 1°, la Brigada Motorizada y un médico forense.

Según la información de UNO Santa Fe, los investigadores constataron que el cuerpo tenía golpes en la cabeza y el rostro, además de quebraduras expuestas en partes de su cuerpo.

El largo historial del “Hombre Araña”

Leonardo Gabriel Gómez acumuló un largo historial de hurtos en su legajo. En 2018, fue condenado a tres años de prisión por haber cometido delitos de tentativa de hurto, hurto calificado por escalamiento, violación del domicilio y hasta intento de evasión.

Estos delitos fueron cometidos entre mayo de 2016 y agosto de 2017 en la ciudad de Santa Fe y fueron los que construyeron su fama, por la cual que bautizado como el “Hombre Araña”.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que cayó de un balcón, ya que en enero de este año sufrió un accidente similar en el que se fracturó la pierna derecha y debió ser atendido en el Hospital Cullen.

RdC  / ds