Federico Pippo, el profesor de Literatura y Filosofía de La Plata, que en 1984 fue detenido como principal sospechoso del asesinato de su esposa, la profesora de inglés Oriel Briant, fue encontrado muerto hoy a los 68 años sin que se haya esclarecido el caso.
Según los primeros informes, Pippo habría fallecido en la madrugada del miércoles en su casa de la localidad de City Bell, en La Plata, donde vivía con uno de los hijos que tuvo en su matrimonio con Briant.
Con su deceso, se cierra el capítulo final de una historia sin resolución que se remonta al 1 de agosto de 1984, cuando fue apresado como principal sospechoso del asesinato de Briant que el 14 de julio del mismo años había sido encontrada muerta en un descampado de La Plata con una veintena de heridas cortopunzantes y dos disparos.
Pippo fue liberado quince después fue liberado pero un mes más tarde, junto a su hermano y su madre quedó nuevamente en prisión, esta vez por un año, para recuperar finalmente la libertad y ser sobreseídos al poco tiempo en la causa.
Fuente: DyN