La adolescente que permanecía internada desde el domingo a raíz de las quemaduras que sufrió cuando fue atacada por su pareja, que la roció con alcohol y le prendió fuego en la localidad santiagueña de La Banda, murió hoy, mientras el hombre se encuentra detenido.
"La joven había sufrido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y no se pudo recuperar", informaron fuentes del Hospital Regional Ramón Carrillo en declaraciones a la prensa.
La pareja de la adolescente, en tanto, identificado como Raúl Castillo, de 22 años, permanece detenido en la comisaría 13, mientras familiares de la víctima afirmaron que el hombre "es un tipo tranquilo, incapaz de una cosa así".
"Angela siempre fue decidida a todo, pero este episodio nos confunde a propios y extraños", expresaron familiares de la adolescente en declaraciones a la prensa local. El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en una pensión de La Banda cuando la adolescente de 16 años, madre de una niña de 7 meses, comenzó a pedir auxilio a los gritos desde el interior de una de las habitaciones de la pensión.
Fuentes de la investigación reportaron que personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la adolescente, quien tenía el cuerpo cubierto de llamas y pedía que salvaran a su hija.
La adolescente, que sufrió heridas de primer, segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada al centro de salud donde fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva, donde falleció hoy.
Efectivos de la Unidad Regional 2 de La Banda, en tanto, determinaron a partir de investigaciones que momentos antes al pedido de auxilio de la adolescente se escuchó una discusión entre ella y su pareja. En el lugar del hecho la policía encontró una botella vacía de alcohol, que fue secuestrada.
Fuente: DyN.