SOCIEDAD

Murió piloto de la Fuerza Aérea

Se estrelló un Pucará por un desperfecto técnico.

0909avionsantafe468
| Notiexpress.

Una tragedia vivió la Fuerza Aérea Argentina ayer. Un piloto suyo murió en Santa Fe, cerca de la ciudad de Reconquista, cuando el avión Pucará IA-58 en el que viajaba se estrelló como consecuencia de un desperfecto mecánico que le impidió eyectarse con éxito para salvar su vida.

Al parecer la nave sufrió un desperfecto técnico mecánico durante una maniobra y quedó invertida, según informó Ámbito Financiero. Esto obligó al piloto a eyectarse para intentar salvar su vida, pero terminó impactando contra el suelo y falleció en el acto. En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Jorge Reta, explicó que "se comprobó que el piloto no alcanzó a efectuar todas las maniobras necesarias para esta operación porque la aeronave volaba a baja altura".

L a aeronave se precipitó a 250 metros de una ruta provincial y tras el impacto se incendió íntegramente. El piloto fue identificado como Mariano Forgit, proveninete la localidad bonaerense de Mar de Ajó. Desde la Fuerza Aérea aseguraron que a pesar de su corta edad tenía experiencia en este tipo de maniobras. Reta explicó que el piloto "había superado la etapa de entrenamiento y se encontraba al momento del accidente en fase tres, es decir que era apto para realizar todo tipo de maniobra a bordo del Pucará".

La causa ahora quedó en manos del juez Virgilio Palud de Reconquista, mientras peritos de la Fuerza Aérea Argentina intentan determinar las reales causas del fatal accidente. El cuerpo del piloto fue llevado a la morgue de Reconquista para realizar la correspondiente autopsia. Debido al accidente acudió al lugar personal de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe, ya que en la caída el avión cortó cables de media tensión.