SOCIEDAD
Alerta sanitaria

Murió por meningitis un nene de tres años

El pequeño, que concurría a un jardín de infantes de Belgrano, estaba internado desde el fin de semana en una clínica de Saavedra.

default
default | Cedoc

El nene de tres años que estaba internado en una clínica privada del barrio porteño de Saavedra murió esta mañana debido a un cuadro de meningitis.

El menor asistía a un jardín del barrio porteño de Belgrano R y estaba internado en una sala de terapia intensiva en la Clínica CEMIC.

El pequeño empezó a tener síntomas de la enfermedad -vómitos y dolor de cabeza- el fin de semana pasado. Por eso, su familia hizo una consulta médica y quedó internado.

El lunes, luego de que se conociera este nuevo caso, el Ministerio de Salud porteño descartó que hubiera un brote de meningitis.

En lo que va del año en el departamento de epidemiología -dependiente del Ministerio de Salud- se registraron 41 casos de meningitis en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza fuerte, rigidez de cuello, dolor en los ojos, sueño, confusión, nauseas y vómitos. En los bebés, se puede presentar inquietud e irritabilidad, excesivo sueño o falta de apetito.

Ayer se conoció que una adolescente falleció como consecuencia de una meningitis por neumococo en la ciudad de Santa Fe.