Uno de los siameses nacidos ayer en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, localidad que limita con el norte de Rosario, falleció esta mañana durante la intervención quirúrgica a que eran sometidos para separarlos, informaron fuentes de ese centro asistencial.
Los bebés, llamados Lucas y Darío, habían nacido ayer por cesárea tras ocho meses de gestación. Estaban unidos a la altura de la cintura y compartían el hígado.
Liliana Ramírez, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón, informó en conferencia de prensa que "durante la intervención quirúrgica a que eran sometidos esta mañana para separarlos, falleció uno de los siameses nacidos ayer". En tanto " su hermano gemelo no tenía malformaciones asociadas, y evoluciona favorablemente", agregó.
La especialista explicó que " el estado de los bebés, desde que nacieron, siempre fue muy grave, absolutamente muy grave; los neonatólogos no pudimos ni siquiera salir a dar un parte porque nuestra tarea era abocarnos a mantener lo más posible su estabilidad".
Y afirmó que el bebé fallecido "tenía problemas muy graves, más allá de que compartían órganos vitales".
Fuente: Télam