SOCIEDAD
GUALEGUAYCHÚ

Nahir Galarza: las fotos de los días antes del crimen de su novio

El manager de la joven compartió imágenes de los días previos al crimen de Fernando Pastorizzo, y sostuvo que “era una chica como cualquier otra” y que sufría violencia de género.

Nahir galarza
Selfies y apuntes, parte de la cotidianeidad de Nahir Galarza antes del crimen. | Cedoc

En los últimos días se conocieron imágenes de Nahir Galarza, en los días previos al crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, quien murió por dos balazos con un arma 9 milìmetros, motivo por el que se encuentra imputada y detenida en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú.

En las fotos, pueden verse registros de la cotidianeidad de la joven: selfies, maquillaje, y apuntes del Código Civil y Comercial de la carrera de abogacía que estaba estudiando, como así también se difundió un video en el que la joven juega con su hermano menor, que tiene retraso mental.

En relación a las imágenes, su manager mediático, Jorge Zonzini, dijo en comunicación con PERFIL que demuestran que Galarza es “una chica como cualquier otra, que pensaba en recibirse de abogada, que jugaba con su hermano, que no se preparó 19 años para matar”.

Al respecto, Zonzini manifestó estar contra de las versiones que buscan “culpabilizar” a la joven, diciendo que se la ve “imperturbable” y “equilibrada” ante lo que expresó que Nahir “quedó totalmente aletargada por la prisión preventiva” y que “le están haciendo mucho daño después de una situación tan difícil como la que vivió”.

A su vez, el manager de la adolescente sostuvo, ante la consulta de este medio, que considera que “el arco político y la Justicia de Entre Rìos ya decidieron que Nahir es culpable”, a pesar de en el expediente “hay màs de 4500 fojas de mensajes de Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp que dan cuenta de la violencia de género que sufría”.

“Satanización mediática”. Un abogado colombiano, Ovidio Ariza Ballen, presentó una denuncia ante la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, en la que habla de "satanización mediática" de la figura de Nahir y en ella también se remarca la necesidad de "cambiar el juez y el fiscal por mujeres".

En ese sentido, Zonzini manifestó que “el caso se está llegando a otros países, porque no se puede comprender cómo intentan generar una imagen para perjudicarla” e insistió con las pruebas que demostrarían que “ella fue víctima y estuvo presionada por una sociedad machista” y que “ no tuvo estructura suficiente para poder dejarlo”, refiriéndose al vínculo que tenía con Fernando Pastorizzo.

Por último, el manager aseguró: “Conozco a Nahir y conozco el expediente, sé la verdad, por eso insisto en lo que digo”, concluyó.