SOCIEDAD

Navidad solidaria: almuerzos para personas empobrecidas y compañía para quienes estén solos

La Iglesia dará almuerzos y acompañará a las personas que estén solas en vísperas del 24 y el 25.

1222navidad468
| CEDOC

La Iglesia buscará dar "un sentido solidario" a la Navidad al ofrecer almuerzos en parroquias porteñas para personas empobrecidas o que estén solas, mientras el cardenal Jorge Bergoglio presidirá el jueves 24 de diciembre a las 22 la misa de gallo en la catedral metropolitana.

En tanto, organizaciones cristianas procurarán "acompañar" a quienes están solos, viven en la calle o trabajan la noche del 24 y el 25 de diciembre.

La Comunidad de San Egidio repetirá el viernes 25 de diciembre, como lo hace desde 1996, sus tradicionales almuerzos navideños para personas empobrecidas, marginadas o en situación de calle, en templos porteños y hogares de ancianos bonaerenses.  Este año se servirán en la basílica Nuestra Señora de la Merced (Reconquista 207) y en las parroquias porteñas Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840) y San Pedro González Telmo (Humberto Primo 340), y en la iglesia San Antonio de Padua, 25 de Mayo y Vemme, de Ciudad Evita, en la diócesis de San Justo.

Por primera vez, la Comunidad San Egidio acompañará con un almuerzo a los internos de la Unidad Carcelaria Nº 20, que funciona en el Hospital Psicoasistencial Doctor José Tiburcio Borda. También hará lo mismo en el Hogar de Ancianos Don Guanella, de Tapiales, y Santa Marta, de Remedios de Escalada, y un geriátrico de la localidad bonaerense de Coronel Pringles.
En años anteriores, más de 1.200 comensales participaron de esos almuerzos navideños.

Por otra parte, integrantes del grupo juvenil "Una Navidad para Todos", buscarán compartir la Nochebuena con quienes se encuentran solos, gente de la calle, médicos de guardia, policías, con un pan dulce y un momento de charla. Organizado por la parroquia San Nicolás de Bari y el movimiento católico de Schoenstatt, los voluntarios saldrán a las 2 de la madrugada de ese templo ubicado en Santa Fe 1352, y desde allí recorrerán los barrios de Monserrat, Balvanera, Palermo, Villa Crespo, Caballito, Belgrano, Retiro, Constitución y Once.

En tanto, la organización Nochebuena para Todos, con apoyo de Cáritas Argentina, entregará cajas con comidas navideñas a familias necesitadas.