SOCIEDAD
Choferes nucleados en la UTA paralizaron el transporte pblico

Neuquén bloqueada por el asesinato de un taxista

Néstor Navarrete fue asesinado anoche de un balazo en la cara. De inmediato, cientos de choferes repudiaron el hecho y aseguraron que mantendrán la protesta hasta que se esclarezca el crimen.

default
default | Cedoc

Cientos de choferes de taxis bloquearán durante toda la jornada la totalidad de los accesos a la ciudad de Neuquén en repudio por el asesinato de un compañero de un balazo en el rostro.

Cerca de la medianoche Néstor Navarrete fue víctima de un asalto en un sector denominado la Meseta, en el extremo norte de la capital neuquina, y recibió un balazo en el rostro que poco después le produjo la muerte.

Voceros policiales indicaron que Navarrete logró llegar manejando el vehículo hasta la comisaría del barrio Ciudad Industrial pero debido a la gravedad de su estado murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital central de la ciudad.

Cientos de taxistas reaccionaron de inmediato y decidieron bloquear todos los accesos a la ciudad de Neuquén. El Secretario General del Sindicato de Choferes de Taxis, Darío Lucca manifestó su indignación y repudio por lo sucedido y aseguró que seguirán manifestando "hasta que se esclarezca este crimen".

En solidaridad con los taxistas, los choferes del transporte público de pasajeros urbano nucleados en la UTA paralizaron esta mañana el servicio.

Anoche el jefe de la Policía, comisario Carlos David Salazar siguió personalmente las primeras medidas para dar con los autores del hecho.

Hace dos semanas, un chofer de taxi de la ciudad rionegrina de Cipolletti, José Vázquez fue asesinado en la madrugada de tres balazos y su cuerpo fue incinerado junto con el vehículo que manejaba.

Fuente: Télam