jueves 07 de julio de 2022
SOCIEDAD Sin remordimiento

Neuquén: un hombre le vació la cuenta bancaria a su ex mientras ella agonizaba

Aprovechó el estado inconsciente de su ex pareja y realizó varias transferencias a su cuenta, incluso después de que ella muriera. Le robó casi un millón de pesos y más de 10 mil dólares.

03-06-2022 11:05

Un hombre se aprovechó de que su ex pareja estaba agonizando por una leucemia terminal para tomar una libreta en la que la mujer tenía anotadas sus claves bancarias y transferirse todo su dinero. Incluso las últimas transacciones las realizó cuando la víctima ya estaba muerta.

Sin embargo, como el movimiento era inusual el banco encendió una alerta y abrió una investigación por la que comprobaron lo que había ocurrido. El pasado lunes, el fiscal Marcelo Silva formuló cargos contra este hombre por el delito de estafa en carácter de autor.

La investigación corroboró que esta persona tomo ventaja de la inconsciencia de su víctima y le robó todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria. "El imputado hizo algunas de las operaciones mientras la mujer estaba internada y otras, una vez que ya había fallecido", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

20200816_manos_notebook_shutterstock_g

La mujer no tenía hijos, pero sus padres advirtieron el vaciamiento de su cuenta al iniciar los trámites de sucesión. “Se realizaron 9 transacciones en total, todas a la misma cuenta, perteneciente al imputado", detalló el fiscal del caso Marcelo Silva en declaraciones a Telefé Neuquén.

"Según la información que tenemos, la relación se había terminado un año antes de la internación", sumó Silva aunque aclaró que "los abogados defensores tendrían otra versión". 

Generación Zoe & Vayo Coin: ¿cómo diferenciar una oportunidad de inversión de una estafa piramidal?
 

El acusado había tomado la tarjeta de débito, una notebook y una libreta en la que la mujer anotaba las claves de la cuenta. En total se transfirió más de $992.000 y más de 12.500 dólares. Los movimientos fueron realizados en 9 tandas durante tres semanas, a partir de diciembre de 2020.

 

RB/ff