Una niña de tres años cayó hoy de un tercer piso en un edificio del barrio porteño de Balvanera y sobrevivió, informaron fuentes policiales. El hecho se produjo en el inmueble de Jean Jaures y Sarmiento, cuando la madre dejó a la menor de edad durmiendo sola para ir a trabajar, a la espera de que llegara la tía para cuidarla.
Por circunstancias que se investigan, la nena cayó desde el tercer piso y fue trasladada conciente al Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez". El director médico del SAME, Alberto Crescenti, precisó que la niña sufrió "politraumatismos varios" pero destacó que estaba "conciente y lúcida, por lo que podemos inferir que no ha sufrido traumatismo de cráneo".
"Están haciendo los estudios pertinentes para determinar si tiene algún tipo de lesión", expresó. En contacto con el canal Todo Noticias (TN), Crescenti remarcó que "los chicos tienen cuerpos elásticos", lo que puede explicar el desenlace.
A su vez, Juan, portero del edificio, manifestó que había terminado de hacer tareas de limpieza cuando le avisaron lo que sucedió. "Me dicen 'hay una piba que se ha caído del edificio'. La encontré en la verdad, estaba sentadita, la tenía la gente le hablé y me dice 'señor me duele mucho la espalda'", contó al canal Crónica TV.
Agregó que "la mamá la dejó sola durmiendo hasta que viniera una tía para que la cuide" y que la última familiar llegó "a los 20 minutos" del hecho, que es investigado por personal de la comisaría séptima.
Fuente: DyN.