SOCIEDAD

Niño de 9 años murió aplastado por un árbol

Fue en General Deheza, provincia de Córdoba.

default
default | Cedoc

Un niño de 9 años murió hoy aplastado por un árbol del patio de su escuela, que cayó durante el recreo, en la localidad cordobesa de General Deheza. El hecho ocurrió esta mañana y habría sido producto de que el árbol de grandes dimensiones se encontraba "desestabilizado" y por los fuertes vientos que afectaban la región desde anoche, según trascendió.

La víctima, cuya identidad no se había proporcionado, tenía 9 años y asistía al tercer grado de la escuela General San Martín, situada frente a la plaza principal del pueblo, de unos 10 mil habitantes, 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

La radio Cadena 3 informó que el nene se encontraba en el recreo cuando cayó el árbol y destacó que el hecho causó una profunda "conmoción" en el pueblo. La zona está afectada desde anoche por un seco viento norte con ráfagas de unos 40 kilómetros por hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El niño fue el único que sufrió las consecuencias de la caída del árbol, ya que nadie más sufrió heridas por el hecho. Cuando pudo ser sacado de abajo del árbol, fue rápidamente llevado al hospital local, pero los médicos no pudieron hacer nada.

Osvaldo Guzmán, director de ese establecimiento sanitario, que está a dos cuadras de la escuela, precisó que el menor ingresó "fallecido". Admitió que "hubo una crisis generalizada porque era el recreo y los chicos vieron todo". Además, en declaraciones al canal TN, confirmó que General Deheza "es una zona ventosa" y "hace más de tres días hay viento fuerte".

El hecho recordó a otra tragedia similar, cuando Zahira Morales, de 6 años, resultó gravemente herida luego de que un ábrol le cayera encima el 1 de diciembre de 2009 en la plaza Almagro.