SOCIEDAD
"No soy pariente del mono"

Niño predica y exclama contra la "Teoría de la Evolución"

Nezareth Castillo Rey, de 13 años, predica desde que tenía 3 años. Es todo un suceso en Perú. Sus fieles le atribuyen dotes de sanador. Sus videos dan la vuelta al mundo a través de internet. Quiere ser presidente de su país.

default
default | Cedoc

" A mi, no me trajo la cigüeña. Yo no soy de la "evolución", yo no soy pariente del mono,. A mi me creo Dios, en el vientre de mi madre", vocifera un niño elegantemente vestido de traje y peinado con gel. Los escuchan miles de feligreses que se deleitan con sus palabras y lo aplauden a rabiar. Se trata de Nezareth Castillo Rey, conocido como Castirey en la web. Tiene 13 años, un carisma notable a la hora de predicar "la palabra del Señor" y sus fieles le atribuyen dotes de "sanador". Con el tiempo, le gustaría ser presidente de su país.

Este pequeño pastor evangélico trascendió más allá del mundo cristiano y los videos de sus alocuciones dan la vuelta por todo el mundo a través de sitios de internet. Nadie puede quedarse impasible ante las palabras de este niño que predica en contra del conocimiento científico con tanta pasión y que no sólo oficia los servicios religiosos hablando, sino que también canta, toca la guitarra y baila. Su blanco preferido es la Teoría de la Evolución, a la cual considera "falaz".

Según informa el sitio evangélico "Cristo es tu ruta", Castirey nació en un pueblo andino al este de Trujillo, a unos 550 kilómetros al norte de Lima y reside actualmente en Alto Chicama, donde asiste a una escuela pública.

"Yo vengo de una familia cristiana. Mi padre era un predicador evangelista y mi madre pastoreaba una iglesia en un pueblo que queda al norte de Perú. Comencé a predicar a los 3 años de edad. Creo que estaba en el plan del Señor, el propósito de Dios era escogerme como su Servidor", comentó el niño con toda certeza.

"Conocí a Jesucristo una tarde donde le pregunte a mi mamá que yo quería predicar en su iglesia –donde ella pastoreaba- entonces ella me dijo: ´Ya te invito a predicar a mi Iglesia´. Me aliste y nos fuimos a la iglesia esa noche; cuando llegamos mi madre le comunico a todos los que estaban congregados que no se rieran, porque algo especial iba a ocurrir esa noche. Entonces me presento y dijo: ´ Con ustedes les presentamos al predicador y cantante mas joven del mundo`”, rememoró.

Para este pequeño predicador, todo está profetizado. "Dios les reveló a mis padres que les iba a dar un hijo varón, que sería poderoso en la palabra y que estaría en él. Entonces ya es el cumplimiento de la profecía, esto de predicar me a nacido desde muy pequeño, porque mis padres siempre me inculcaron el camino de Dios", relató.

"Mi mamá antes de acostarme me leía historias de la Biblia para que me quedará dormido. Cuando yo veía predicar a mi papá, yo deseaba estar predicando con él, entonces mi padre creó un triangulo de cuero y me ponía en su pecho. Mientras el predicaba yo lo observaba y le escuchaba. Desde ese entonces, el ya me estaba formando en el camino de Dios", detalló.

Sobre la inminencia del Apocalipsis, Nezareth dice que hay que estar "preparados".

"Dios esta enfadado con la tierra por tanta maldad, pero la gracia de Dios abunda, hay más cristianos, más iglesias pero creo que debemos estar mas preparados porque Cristo se acerca y ÉL viene pronto a recoger a su Iglesia", adviritó.

Nazareth tiene un mensaje para las personas de su edad: "Cada niño tiene su don, su talento, ya que todos los niños son inteligentes, el ser humano es inteligente; todo nacemos con inteligencia, solamente tenemos que desarrollarla. Yo le diría a los niños que se esfuercen en todo, que amen a sus padres, que amen a Dios sobre todas las cosas y que se den siempre el tiempo de buscar a Dios".

Poderes especiales. El pequeño también opina de política. "El Gobierno en Perú esta bien destruido y maltratado, la gente no puede ver al actual presidente Alejandro Toledo. En la gran mayoría de los buses y carros, escriben pancartas que dicen palabras malas en contra del Presidente, por la corrupción y el robo de los gobernantes. No se respeta a la gente pobre o la gente que necesita; entonces yo creo que el Señor me va hacer llegar a esas personas (Gobierno) para predicarles y cambien sus vidas, para que Perú sobresalga y no este tan retrasado en este tiempo".

Y confiesa que le gustraría ser presidente de la Nación. " Si el Señor me lo permite", aclara. " Todo está en sus planes, pero si ÉL así lo quisiera, le pediría sabiduría e inteligencia como lo hizo el Rey Salomón".

El chico conoce en detalle la situación del evangelismo en su país. "Esta en un 15%, pero la idolatría aún sigue costa, en la selva. Sin embargo el evangelio esta subiendo con fuerza; en cada esquina encuentro a un cristiano, en el taxi, en el que vende, en la calle. Cada vez que nos encontramos con un evangélico, es un momento de alegría y satisfacción, ya que, vemos que el esfuerzo de nuestro trabajo a dado resultado".

"Cuando el Señor me da palabras y me subo a predicar, me transformo en una persona diferente, ya no soy un niño que patea la pelota o que juega con su hermanita, en ese lugar me transformo y el Espíritu Santo me revela al mismo tiempo que voy predicando", explicó el niño.

Sus fieles están convencidos de que tiene poderes especiales y que puede sanar. " El Señor me dio el don de Sanidad y yo comencé a desarrollarlo. Me di cuenta que cuando Dios nos llama, es por algo muy poderoso, entonces yo lo probé. Cuando Dios me dio la autoridad, puse la mano sobre los enfermos. En el Perú fue donde comenzó, llego un enfermo de cáncer y al poner las manos sobre el, al instante sanó. Los sordos oían rápidamente, los ciegos veían, los mudos hablaban, los tumores ya no estaban. Entonces me di cuenta que Dios me había llamado para esto también", enumeró.