SOCIEDAD
QUIERE ENCABEZAR LA PROTESTA

Nito Artaza convocó a un abrazo simbólico en la Legislatura

El dirigente radical lo propuso en rechazo al "grosero" aumento que registróel ABL, al que calificó de "impagable". Se realizaría en los primeros días de enero, antes del vencimiento de la primera cuota.

default
default | Cedoc

Nito Artaza convocó hoy a realizar un "abrazo simbólico" a la Legislatura porteña, en rechazo al "grosero" aumento registrado en el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). El dirigente radical afirmó que los legisladores "erraron groseramente" el cálculo que determinó la suba, que se volvió "impagable" para los vecinos de la Capital Federal.

El abrazo simbólico a la Legislatura se realizaría en los primeros días de enero, antes de la fecha de vencimiento de la primera cuota del citado impuesto.

"Sin duda, los legisladores de la Ciudad han errado groseramente en los cálculos el aumento del ABL. Se ha equiparado el valor de la tierra con el edificado, y a eso le han incrementado el valor de la construcción", sostuvo Artaza.

De esta forma, prosiguió, "se transformó, según la zona donde viva el vecino, en impagable. Es una locura lo que se le exige a los contribuyentes de la Ciudad".

Artaza, quien además de dirigente de la UCR es empresario artístico y encabeza una obra teatral en Mar del Plata, analizaba cuándo dichas obligaciones le permitirían encabezar la protesta frente a la Legislatura.

El revalúo de ese impuesto, aprobado tras largas discusiones por la Legislatura, comenzó a llegar desde hace dos semanas a los vecinos, según se denunció, con subas superiores a las difundidas, que iban del 25 al 200 por ciento.

Según se especificó, los barrios más afectados resultan Recoleta, Belgrano y Núñez, con subas del 200 por ciento, inferiores a las anunciadas para esa zona.


Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite