SOCIEDAD

No estaba habilitado el micro en el que murieron 13 personas en Santiago del Estero

Por esa condición, tampoco tenía lugar un lugar en las boleterías. Las explicaciones de la empresa San José.

El colectivo volcó tras reventar un neumático.
| Diario Panorama.

El micro de la empresa San José, que esta mañana reventó un neumático y volcó, causando la muerte de 13 personas y dejando varios heridos , no estaba habilitado.

Así se reveló a pocas horas del accidente que ocurrió en la ruta 176 en cercanías de la santiagueña Nueva Esperanza. Además de no contar con permiso para circular, la empresa ni siquiera disponía de boleterías en las terminales justamente por ésta condición.

En su defensa, Gloria Beltrán, propietaria de la firma San José, sostuvo que el colectivo estaba en regla pero admitió “no nos dejan ingresar a las terminales ni instalar las boleterías, cumplimos un servicio social, trasladamos gratis a chicos y policías y descuentos a jubilados, pero los pasajeros ascendían en la calle".

En total, 8 personas que sufrieron heridas de consideración, debieron ser internadas en el Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán. Dolores Cuellar, una joven de entre 16 y 20 años, precisó el jefe de emergencia del lugar, Marcelo Montero, era la paciente que se encontraba en grave estado y permanecía asistida por respirador.