“No salí a matar, me quedé dormido. Pido perdón a la víctima y a su familia”, declaró José Carlos Olaya González, el conductor del Ford Focus que atropelló y mató a Marcela Bimonte, una ciclista de 62 años, en el barrio porteño de Palermo. El imputado se defendió en la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y el abogado Gabriel Becker, que representa a la familia de la víctima, fundamentaron el pedido de prisión preventiva.
Olaya González fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo que también se pidió su prisión preventiva. Ante esto el acusado afirmó, de acuerdo a información compartida por La Nación, que no sabía que Bimonte había fallecido hasta que fue detenido por la policía bonaerense.
Becker y la auxiliar fiscal Natalia Pla, funcionaria de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, pidieron que se dictara la prisión preventiva por la gravedad del hecho y porque Olaya, además, cuenta con antecedentes penales.
Durante la indagatoria que se realizó ayer, Oyala González se había negado a declarar. De acuerdo a un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad determinó que el imputado circulaba a 70 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta en el momento en que chocó contra Bimonte y otros cuatro ciclistas.
RB cp