SOCIEDAD
Su defensa

“No salí a matar, me quedé dormido”, dijo el conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo

José Olaya González explicó su versión de los hechos cuando desde el Ministerio Público Fiscal y Gabriel Becker, abogado que representa a la familia de la víctima, fundamentaron su pedido de prisión preventiva.

José Olaya González 20220105
José Olaya González | Agencia Telam

No salí a matar, me quedé dormido. Pido perdón a la víctima y a su familia”, declaró José Carlos Olaya González, el conductor del Ford Focus que atropelló y mató a Marcela Bimonte, una ciclista de 62 años, en el barrio porteño de Palermo. El imputado se defendió en la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y el abogado Gabriel Becker, que representa a la familia de la víctima, fundamentaron el pedido de prisión preventiva.

Olaya González fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo que también se pidió su prisión preventiva. Ante esto el acusado afirmó, de acuerdo a información compartida por La Nación, que no sabía que Bimonte había fallecido hasta que fue detenido por la policía bonaerense.

José Olaya González 20220105

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Becker y la auxiliar fiscal Natalia Pla, funcionaria de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, pidieron que se dictara la prisión preventiva por la gravedad del hecho y porque Olaya, además, cuenta con antecedentes penales.  

Durante la indagatoria que se realizó ayer, Oyala González se había negado a declarar. De acuerdo a un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad determinó que el imputado circulaba a 70 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta en el momento en que chocó contra Bimonte y otros cuatro ciclistas.

RB cp