SOCIEDAD

NOPMujeres "cougar": las que no temen hacer realidad sus fantasías con hombres jóvenes

Pasaron los 40, son atractivas, exitosas e independientes. Graciela Borges reincide. Fotos.

1213mujerescougarultra
| Cedoc

A nadie sorprende que haya hombres "maduros" rodeados de mujeres más jóvenes, muchas veces con la mitad de la edad. Cuando es a la inversa, cuando es la mujer la que cumple la fantasía de estar con alguien más joven, la situación parece levantar polémicas.

A estas mujeres ahora se las ha denominado "cougar" o "mujeres puma", dado que se trata de personas "salvajes" a la hora de elegir a sus presas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mundo del espectáculo -local y también internacional- no faltan los ejemplos.

Por estos días, el romance que ocupó la atención pública y las tapas de las revistas es el de Graciela Borges con el periodista Cecilio Flematti, de 38 años. En declaraciones a la prensa, la actriz aseguró que a Flematti le tiene "muchísimo cariño".

En los años '90, Borges ya había sacado su costado "cougar" cuando salió con el arquero Marcos "Anguila" Gutiérrez, varios años menor que ella.

En el plano internacional, una de las primeras referencias que salta a la vista a la hora de hablar de "mujeres cougar" es Demi Moore. La actriz de 48 años estuvo en pareja con Ashton Kutcher de 33. Ahora, la relación estaría atravesando una crisis por un supuesto engaño de parte del actor.

Otro caso recordado es el de Madonna con el modelo brasileño Jesús Luz. Otro más reciente y sorprendente es el de la Duquesa de Alba, que a los 85 años contrajo matrimonio por tercera vez con un funcionario estatal 24 años menor que ella.

En la farándula local tampoco faltan "mujeres cougar". La precursora fue Susana Giménez y su relación con Ricardo Darín en la juventud, pero también son recordados, entre otros, los casos de Cecilia Roth con Gonzalo Heredia (a quien le llevaba 25 años) y el de Luisina Brando con Carlos Calvo.

Fuente: Revista Mía