Después de un mes en el que el dengue fue la enfermedad protagónica de los medios de comunicación, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, ahora anunció que se presentó un caso sospechoso de gripe porcina en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Recién llegada de Bolivia en donde participó de un Congreso, la jefa de la cartera política admitió que apareció el caso de una persona que presenta una serie de síntomas relacionados a la enfermedad que atemoriza a todo México. Está en “estudio”, reconoció Ocaña.
Mientras tanto, voceros del Ministerio de Salud señalaron a Perfil.com que “no necesariamente” el caso en estudio signifique el primer registro de gripe porcina en la Argentina. Vale aclarar que en el país aún no se conoció ningún infectado.
Recomendaciones. Para las personas que llegaron de México y los Estados Unidos en los últimos 10 días, el Ministerio de Salud recomendó “estar atento a la aparición de signos o síntomas que puedan indicar una enfermedad respiratoria”.
Si llegó de México o Estados Unidos y presenta “fiebre de más 38º, decaimiento, tos, congestión nasal o dolor de garganta, dolor de cabeza y muscular”, el Ministerio de Salud advierte concurrir “inmediatamente a un médico y refiérale el antecedente del viaje”.
Finalmente, el Ministerio de Salud recuerda medidas de prevención como “lavar sus manos frecuentemente con agua y jabón” y “cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar con pañuelos descartables o con el pliegue del codo”.