SOCIEDAD

Ocho muertos al explotar una casa

Ocurrió en la localidad de Guernica. Se investigan las causas. Galería.

0519incendioguernicatelamg1
| Tlam

Un hombre y sus siete hijos murieron esta madrugada al explotar la casa que habitaban en la ciudad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, mientras que su mujer se encuentra internada.

Según informó la agencia DyN, la Policía no descarta que se haya tratado de un hecho intencional y un vecino de las víctimas habría sido demorado por su presunta relación con el siniestro.

Los bomberos de Guernica señalaron que la explosión y posterior incendio comenzaron alrededor de las 3 en una casa ubicada en la calle Cañuelas, entre Brandsen y San Miguel del Monte.

Además señalaron que la detonación se produjo cuando explotó la garrafa usada por la familia para cocinar.

Un jefe policial confirmó que en el incendio murieron Rafael Santa Cruz, de 48 años, y seis de sus hijos, de entre 6 y 15 años. Horas más tarde, murió otra de las niñas, que había sido internada en el Hospital Garrahan en grave estado.

La madre, por su parte, se encuentra en el Hospital de Presidente Perón.

"Una de las hipótesis de la investigación es que podría tratarse de un hecho intencional ya que días pasados Santa Cruz había discutido acaloradamente con un vecino, de nacionalidad paraguaya, que antes de abandonar el lugar amenazó con prenderle fuego a su vivienda", aseguraron fuentes policiales. 

Fuente: DyN