SOCIEDAD
Animales!

Operativo por riñas de gallos: 30 detenidos

En un procedimiento realizado en una vivienda de Escobar también secuestraron 60 gallos de riña y jeringas con estimulantes para doparlos. Labraron infracciones por maltrato de animales.

0903rinadegallos468ced
| Cedoc

Treinta detenidos y 60 gallos de riñas secuestrados fue el resultado de un procedimiento policial al ser allanada una vivienda de Escobar donde se realizaban riñas entre los animales con apuestas de dinero, se informó hoy.

Los policías irrumpieron durante la noche en el galpón de una casa ubicada en la esquina de las calles Las Claves y Oldman, de Loma Verde, donde se realizaban periódicas riñas de gallos.

Los detenidos, luego de ser notificado de la infracción cometida y tras debidamente identificados, recuperaron la libertad.

Los policías, durante el operativo, además de las detenciones secuestraron varias jeringas con estimulantes usado para dopar a los gallos. En la comisaría de Loma Verde, de Escobar, se instruyeron actuaciones por "infracción a la ley 14.346 del Código Penal" que reprime el maltrato de animales.

El caso quedó a disposición de la UFI 2 de los tribunales de Escobar.

Fuente: DyN