La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 2 porteña Patricia López Vergara resolvió que los artesanos que venden sus productos en la calle Perú, en el microcentro de la Ciudad, permanezcan allí pese a que la Policía Metropolitana los había desalojado. La magistrada se acercó al lugar, en el que los vendedores y los agentes se encontraban en disputa, e informó su decisión.
Unos 30 artesanos que se oponen a ser trasladados a una plaza para vender sus productos volvieron a instalarse sobre la peatonal Perú, mientras la Policía Metropolitana desplegaba un operativo para impedir la venta callejera.
Los vendedores ambulantes rechazan ser trasladados a la Plaza "Roberto Arlt", ubicada en Rivadavia y Esmeralda, de esta ciudad, y quieren seguir ofreciendo sus artesanías en la peatonal.
El viernes pasado, artesanos y efectivos policiales habían protagonizado forcejeos y, además, se registró un duro cruce de declaraciones entre legisladores del PRO y militantes antimacristas.
El conflicto entre artesanos y el gobierno porteño comenzó a fines de 2011, luego de que la Legislatura sancionara una ley que regula el funcionamiento de la ferias en la Ciudad.
Tras sancionarse la norma, los denominados "manteros" fueron desalojados de la peatonal Florida en operativos que incluyeron enfrentamientos con la Policía Metropolitana.