SOCIEDAD
"Cuentos para la libertad"

Otorgan un premio literario a tres presos bonaerenses

De un total de 79 trabajos, 27 fueron presentados por internos de diez cárceles de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y del penal de Ezeiza. El jurado ignoraba que los autores estaban detenidos.

default
default | Cedoc

Tres presos bonaerenses que participaron de un certamen literario organizado por la Fundación "Liberarte" ganaron los principales premios y recibirán su distinción hoy, se informó hoy. Los premios se entregarán a las 16 en "Liberarte", avenida Corrientes al 1555 de esta capital.

En el certamen literario "Cuentos para la Libertad" se presentaron 79 trabajos, de los cuales 27 son de internos de 10 cárceles de la Provincia de Buenos Aires, uno es de un recluso del Servicio Penitenciario de Córdoba y otro del Penal Federal de Ezeiza, explicó la gobernación bonaerense.

Los miembros del jurado -se aclaró- "estudiaron cada cuento sin tener conocimiento de la situación particular de cada autor".
El primer premio es de dos mil pesos, el segundo de mil pesos y el tercero de 500. Además se entregarán menciones a cinco participantes.

La entrega será conducida por la locutora Betty Elizalde y estarán los integrantes del jurado Vicente Zito Lema, José Luis Mangieri y Dalmiro Sáenz y el veedor de la Sociedad Argentina de Escritoras y Escritores Eduardo Mileo, agregó la gobernación.

Asimismo, se indicó, asistirán el ministro de la Corte nacional Eugenio Zafaroni; el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y el profesor Juan Scatolini, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política Penitenciaria y Readaptación Social del Ministerio de Justicia bonaerense.

Fuente: DyN