SOCIEDAD
NUEVA PREOCUPACIN

Otro alerta por meningitis: murió un chico en La Plata

Es un menor que concurría a un jardín de infantes de Berisso. En Villa Luzuriaga, un chico tiene muerte cerebral por la enfermedad.

default
default | Cedoc

Un niño de tres años que concurría a un jardín de infantes de Berisso falleció hoy afectado de meningitis en una clínica privada de La Plata, confirmó el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El niño concurría al Jardín de Infantes 911, ubicado en calle 5 y 165 de Berisso. El ministerio de Salud informó que el deceso " se produjo por una septicemia aguda, presumiblemente producida por una meningitis ameningococo", y aclaró que "la causa del fallecimiento recién se conocerá una vez concluidas las pruebas de laboratorio".

Profesionales del ministerio implementaron medidas quimioprofilácticas entre los 26 niños que concurren al establecimiento educativo, para desinfectar el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra chica de 15 años falleció el viernes por la misma enfermedad en Río Negro.

El temor por un rebrote de meningitis comenzó con el caso de un niño de tercer grado del Colegio Evangélico Argentino, ubicado en la localidad bonaerenses de Villa Luzuriaga, que se encuentra internado con "muerte cerebral" y su estado sería "irreversible".

Fuente: DyN