Luego de sus desafortunadas declaraciones a la prensa, Pablo García, acusado de homicidio simple con dolo eventual por atropellar y matar al Reinaldo Rodas, emitió un comunicado dirigido a bajarle el tono a las indignación que despertó su soberbia postura frente a la tragedia.
En el comunicado, el locutor aseguró que "acompaña el dolor de la familia Rodas" y aseguró estar "a disposición de la familia" de la familia Rodas.
En otro tramo de la misiva sostuvo que vive "con un intenso sufrimiento" las consecuencias derivadas del fatal episodio, "pero el dolor va por un lado y las responsabilidades por otro. Las responsabilidades las dictaminará la justicia", agregó.
En el comienzo de la carta, García se encargó de aclarar que la misma no responde a un pedido de sus abogados sino "a sus más sinceros sentimientos".
En contraposición a su actitud conciliadora, el hijo de Eduardo Aliverti había declarado ayer que "uno no puede pedir perdón de algo de lo que no se siente responsable".
Sus opiniones sobre el hecho generaron el rechazo inmediato de los familiares de Rodas. "Hay una necesidad de obstaculizar", respondió Aldo Rodas, hermano de Reinaldo, quien le pidió a Aliverti "que se ponga a disposición de la Justicia".
En el mes de mayo, García ya había apelado a una estrategia similar cuando publicó una carta en el diario Página/12 con el título "Soy Pablo García y les pido unos minutos".