SOCIEDAD

Padre de una víctima de la tragedia de Ecos habla del accidente en San Luis

"Me genera mucha impotencia", dijo a Perfil.com, el papá de uno de los niños que murieron en una ruta de Santa Fe en 2006.

1008tragediaecosdynultra
| DyN

El accidente que acaban de sufrir un grupo de niñas de un colegio de San Luis, trae el recuerdo de otra gran tragedia vial que afectó a un contigente de chicos del Colegio Ecos, ocurrida en octubre de 2006, en la que murieron 9 alumnos y una docente.

El padre de una de las víctimas de ese accidente, ocurrido en Santa Fe cuando los chicos realizaban un viaje solidario, habló con Perfil.com acerca de las impresiones que le generan en este momento, mientras mira en las noticias que la tragedia vial vuelve a llevarse la vidas de niños que realizaban un viaje escolar.

"Hay que ver bien por qué el micro cruzó ese tramo y se quedó en las vías, y si eso pasó por un desperfecto del mucho, hay que ver quién habilitó ese micro y quién aprobó que pueda viajar", dijo Sergio Levin, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente ocurrido en 2006.

Y agregó un dato que no le resulta nada menor: "San Luis es la única provincia de la Argentina que todavía no está adherida a la Ley Nacional de Seguridad Vial".

Los padres de las víctimas del accidente de Santa Fe fueron unos de los promotores de varias campañas de seguridad vial en el país.

"Este nuevo accidente me genera mucha impotencia, lamentablemente, era un viaje de niñas a un retiro espiritual, seguramente con muchas ganas de disfrutar, pero vivieron algo que no se van a poder olvidar más en sus vidas", señaló Levin. Y agregó: "Me genera mucha impotencia que todavía sigan circulando micros que no están en condiciones".