SOCIEDAD
Piden la bolsa de 50 kilos hasta 37 pesos

Panaderos controlarán los precios de molineros

La Cámara de Industriales panaderos de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un seguimiento de los precios que cobran los molinos por la bolsa de harina, que no debería pasar de 37 pesos los 50 kilos.

0403panaderos468
Desde el lunes, el precio del pan no estar regulado. | Cedoc.

La Cámara de Industriales panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otras entidades representativas del sector en el interior del país, realizarán un seguimiento de los precios que cobran los molinos por la bolsa de harina, según comunicaron ayer a la prensa.

Las cámaras panificadoras se comprometieron a realizar el seguimiento denunciando a aquellos " molinos inescrupulosos" que vendan la bolsa de harina 000 de 50 kilogramos por encima de los 37 pesos o la diferencia de precio por encima de ese valor en negro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La entidad porteña, que conduce José Alvarez, sostiene que si las partes cumplen con los compromisos asumidos con el gobierno, "se puede seguir elaborando un pan de hasta 8 piezas y comercializarlo en el mostrador a $ 2,50 para que todos los argentinos puedan adquirir su pan de cada día".

Según la cámara porteña, "con el precio actual del trigo la bolsa de harina no puede costar más de 37 pesos, y con IVA incluido", mientras que "se ha llegado a pagar mucho más". "Esto se pudo comprobar con un análisis de costos realizado sobre una bolsa de harina 000 de 50 kilogramos: por ejemplo, en la provincia de Tucumán se llegó a pagar 80 pesos", sostiene la documento difundido ayer.

En el comunicado se exhorta a los industriales panaderos a denunciar "a los molinos que cometen abusos aumentando indiscriminadamente sus precios" y reclama a los organismos de control que realicen "un seguimiento y verifiquen los precios a los que se está vendiendo la harina". " Estos molinos inescrupulosos que reciben subsidios ya están anunciando aumentos para la semana próxima sin importarles en lo más mínimo el mercado interno", afirma el sector.

Fuente: Télam