SOCIEDAD
Sanciones para el club sin soluciones de fondo

Para Aníbal Fernández, los periodistas que hablaron de “zona liberada” en la batalla de River son unos “gansos”

El ministro de Seguridad y Justicia justificó la actuación de la Federal, aunque en las imágenes de la batalla no se ven efectivos. La defensa del cacheo.

0401fernandez468ced
| Cedoc
Luego de la batalla que se libró el domingo en la cancha de Vélez entre las dos facciones que pelean por el poder dentro de la barrabrava de River, comenzó a tomar cada vez más fuerza la versión de la existencia de una “zona liberada”.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad y Justicia desmintió la ausencia programada de efectivos policiales en el lugar y tildó de “gansos” a los periodistas que hablaron de un “pacto”.

El funcionario anticipó además que se aplicarán “ sanciones sobre River" por los graves incidentes, aunque aclaró que aún no se determinó cuáles.

El periodista deportivo que dice que hay "zonas liberadas" en las canchas "es un ganso, no entiende nada", aseveró Fernández con notable indignación.

El ministro se refirió así a las notas periodísticas que estos días apuntaron a la ausencia de policías en la popular del “Fortín”. En las terribles imágenes que mostró la televisión estos días, donde se ve con claridad el brutal enfrentamiento, no se ven uniformados.

En relación a las armas que tenían los barras, que deberían haber sido confiscadas antes de entrar al estadio, Fernández se justificó. Según el funcionario, puede pasar algún hincha con una navaja a una cancha porque "no es una cadena" y puede no notarse en un cacheo, y además, expresó, "no se puede hacer inteligencia en este país sobre civiles", por ley.

Fuego cruzado. "En la tribuna no vi a ninguno de los 800 y pico de uniformados que River pagó para la seguridad", atacó el vicepresidente tercero de River, Domingo Díaz, deslindando responsabilidades del club.

Roberto Palavecino, director de Operaciones de la Federal, justificó esa ausencia al señalar que si hubiera habido efectivos en la tribuna "podría haber sido peor" y contraatacó: "El derecho de admisión lo manejan los clubes". "Le diría a la dirigencia de River que no tendría que permitir que esos personajes entren a la cancha", agregó.

El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Javier Castrilli, también salió en defensa de la fuerza policial y aseguró que si hubiera habido "un grupo de combate" en la tribuna hubiese sido una "tragedia".

Fuente: DyN