SOCIEDAD
Insulto por un libro

Cruce inesperado entre el novio de Michetti y el director de Planeta

Ignacio Iraola habló con Perfil para realizar su descargo tras ser agraviado por Juan Tonelli. "Me dio mucha bronca y tristeza", dijo.

1018_michetti_novio_g
Michetti y Juan Tonelli | El Destape

El miércoles 12 de octubre Juan Tonelli, novio de Gabriela Michetti, presentó su libro Poder Ser en la librería El Ateneo. Acompañado por la vicepresidenta, el escritor agradeció a los ejecutivos de Random House, editorial que  publicó su libro y trató de "hijo de puta" a Ignacio Iraola, editor de Planeta, que rechazó lanzar el libro. 

Tonelli se defendió a través de un comunicado difundido hoy, donde se justifica porque estaba "en un contexto descontracturado, rodeado de amigos y familiares". Iraola respondió en comunicación telefónica con Perfil: "Me dio una bronca tremenda, no está bueno enterarte que te dicen hijo de puta el día de la madre". El editor de Planeta se mostró decepcionado ya que con Tonelli se encontraba "gente que conozco hace muchos años" y citó el caso de Alejandro Rozitchner, filósofo PRO y que hizo las veces de presentador el 12/10. 

Iraola definió el exabrupto del novio de la vicepresidenta como un acto "violento e impune, si a un tipo que le decís que no a un libro reacciona de esta manera es para pensarlo". Al ser consultado sobre si el insulto podría responder a un enfrentamiento personal anterior, el editor negó rotundamente y confió: "Lo vi una sola vez en mi vida, en una reunión muy cordial que tuvimos porque un amigo lo recomendó", allí, Tonelli dejó una copia de su libro para que sea analizada por la gente de Planeta. Luego de eso Iraola explica que "no nos vimos nunca más, nos comunicamos con él para avisarle que no publicaríamos el libro, pero nada más".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al parecer es un tipo que escribe sobre auto ayuda pero no lee, debería repensar lo que piensa sobre la autoayuda y lo que escribe", sostuvo a PERFIL el CEO de la empresa española. 

Por último, Iraola se mostró emocionado y feliz por el apoyo brindado políticos, artistas, periodistas, y demás profesiones. Al comunicado difundido por Planeta adhieren personalidades como Fito Páez, Facundo Manes, María O´Donell, Romina Manguel, Gabriela Cerruti. "Me alegra que personas con distintas ideologías políticas repudien semejante acto", aseguró.