Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / sociedad
miércoles 20 noviembre, 2019

Paro de subtes: a qué hora arranca para las líneas C, E Y H

El paro escalonado se efectuó en solidaridad a la medida impulsada originalmente por los delegados de la B por la sustancia que es considerada cancerígena.

Subte de la Ciudad de Buenos Aires Foto: NA

Luego de la medida de fuerza de este miércoles por la mañana, en la que se suspendió el servicio de las lineas A, B y D, las líneas C, E y H de subte y el Premetro dejaron de funcionar desde las 20:30 hasta el cierre del servicio como parte de una medida de fuerza contra la presencia de asbesto en las formaciones.

Las suspensiones del servicio se deben a que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunció "la presencia del material cancerígeno asbesto en numerosas formaciones" y planteó esa modalidad de protesta, cuando en un principio se iba a haber un paro por 24 horas solo en la línea B.

El gremio de subterráneos y los metrodelegados denunciaron la presencia y contaminación por asbesto en las formaciones de varias líneas desde marzo de 2018.

El dirigente de los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, enfatizó sobre la gravedad de la situación y habló de un posible paro total: "No descartamos parar el subte definitivamente hasta que cambien los vagones con material cancerígeno", afirmó en diálogo con El Destape Radio.

 

"No descartamos parar el subte definitivamente hasta que cambien los vagones con material cancerígeno" 

Ademas, la oposición exigió al gobierno porteño que resuelva el problema del asbesto en los subtes. “El gobierno de Rodriguez Larreta debe ejecutar un plan de compra de trenes libres de asbesto para no poner en riesgo la salud de los trabajadores y de los miles de usuarios de ese sistema de transporte masivo”, declaró la ex candidata a jefa de gobierno Gisela Marziotta y llamó a revisar los avances del plan de desasbestización en las líneas y talleres en Rancagua y Villa Urquiza.

A raíz de la medida de fuerza del gremio de metrodelegados, Marziotta también señaló que el ejecutivo porteño está incumpliendo con la ley 1820/05 que prohíbe en la Ciudad de Buenos Aires  “la producción, importación, comercialización y uso de fibras de asbesto, en sus variedades anfíboles o crisotilo”.

L.N,S  CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.