Afiliados al sindicato de personal jerárquico APDFA levantaron poco antes de las 8.30 el paro de 24 horas que afectaba desde la 0 a gran parte de los trenes que circulan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Así lo informaron a DyN fuentes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), cuya cúpula había convocado a la huelga para denunciar despidos y demandar el reencuadramiento gremial.
La medida de fuerza arrancó a la 0 de este miércoles, lo que generó demoras y cancelaciones en las líneas de trenes que conectan la ciudad de Buenos Aires con la Provincia.
Los servicios de las líneas Sarmiento, Belgrano Sur y Mitre estaban totalmente interrumpidos mientras que el Roca y el San Martín funcionaban con demoras y cancelaciones importantes. Se estima que con el correr de las horas se normalice la situación.
El secretario general del gremio, José Silva, en declaraciones a Radio 10, el sindicalista calificó de "inexplicable" que el Gobierno no hubiese dictado la conciliación obligatoria, y lo adjudicó a una falta de voluntad de negociación. "Lo que interpretamos es que no piden la conciliación porque no están dispuestos a sentarse a negociar", sostuvo Silva, quien recordó además que hace 20 días que notificaron al ministerio de Trabajo de la realización de la medida de fuerza.