SOCIEDAD
Tambin habr movilizaciones

Paro en hospitales bonaerenses y en varias provincias

La medida se cumple en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires y centros de salud de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Salta, Santa Fe y Neuquén

default
default | Cedoc

Los profesionales de la salud nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizan hoy un paro de actividades, en reclamo de aumento salarial.

La protesta, denominada Jornada Nacional de Movilización y Protesta se realiza en "en los 77 hospitales bonaerenses y habrá una marcha desde el Congreso Nacional a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Callao al 100, se informó a través de un comunicado.

La medida de fuerza también se realiza en Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Salta, Santa Fe y en Neuquén, donde habrá una marcha de Antorchas.

Los trabajadores reclaman la creación de un Sistema Nacional de Salud, instrumentación de la carrera sanitaria, promoción de las negociaciones colectivas, salario inicial igual al de la canasta familiar, guardias no mayores a 12 horas, estabilidad laboral, entre otros puntos.

Asimismo, la organización gremial precisó que los médicos residentes realizarán una movilización al Ministerio de Salud Nacional a las 13.

Fuente: Télam