Un sorpresivo paro en Aeroparque dejó varado a miles de personas que se disponían a viajar esta mañana. Es por un reclamo sindical de los trabajadores nuecleado en la Asociación del Personal Aeronáutico. Los delegados reclaman aumento salariales y mejoras en las condiciones laborales.
Debido al reclamo, están afectados todos los vuelos de cabotaje de la empresa LAN. La medida fue adoptada por los trabajadores sin previo aviso y afecta sobre todo a los que tenían destino a Cordoba, Salta, Mendoza y Misiones.
Por su parte, la empresa consideró hoy "incomprensible" la medida de fuerza que llevaban adelante tres gremios aeronáuticos, que produjeron demoras en los servicios de la empresa aérea, por considerar que ofreció incrementos de sueldo "promedio del 15 por ciento" que "exceden ampliamente el costo de vida y la pauta de aumentos salariales fijada por el gobierno nacional".
"La medida resulta incomprensible, teniendo en cuenta que supuestamente responde a un reclamo salarial realizado por tres sindicatos (APLA, UPSA y APLA), a pesar de contar con un ofrecimiento de aumento promedio del 15 por ciento a partir de septiembre último y por un año", explicó la compañía a través de un comunicado.
Según LAN, "la compañía ha mantenido siempre abierta su disposición al diálogo y se encontraba en plena negociación con todos esos gremios, y lamenta que sus pasajeros sean rehenes".
Fuente: DyN